Scotiabank sacó a la venta el edificio que alberga las oficinas centrales en La Sabana, para tener más liquidez e invertir en un mayor crecimiento a nivel local.
“Con la venta, maximizamos el valor de este activo no rentable, transformándolo en liquidez para seguir invirtiendo en nuestro crecimiento local”, señaló el banco a EF.
LEA MÁS: Scotiabank vende sus operaciones de banca y seguros en El Salvador
Leaseback es el tipo de transacción que se utilizará para la venta del inmueble. Esta figura se refiere a una venta de subarriendo, en donde el banco permanecerá como inquilino en toda el área del complejo por un plazo 10 años. Además, cuenta con opciones de renovación.
La entidad encargada de ejecutar la transacción de venta del inmueble es Newmark Grubb.
Según explicó Scotiabank, mediante este tipo de venta no se verán afectados la operación del banco, el personal ni el servicio a los clientes.
Esta figura de venta de inmuebles también ha sido utilizada por el banco a nivel global. Por ejemplo, en el 2012 cuando se puso a la venta la torre Scotia Plaza, el rascacielos donde opera su casa matriz en Toronto, Canadá.
Esto no significó un cambio en la estrategia propia del negocio, anotó Scotiabank.
El banco recientemente completó el proceso de integración con lo que antes era Citigroup, y que pasó a llamarse Scotiabank Transformándose mientras se concretaba la fusión. También, completó un proceso de mejora en la infraestructura de su operación.
En la actualidad, este banco cuenta con más de 279.000 clientes en el mercado local.