Washington. La Reserva Federal (Fed) mantuvo este miércoles 1° de agosto sus actuales tasas de interés de Estados Unidos, pero destacó la solidez de la economía y del mercado, lo cual es una señal de próximos incrementos.
El mercado financiero ya espera un aumento de las tasas en setiembre pero la decisión de la Fed fortalece la posibilidad de un cuarto incremento en diciembre.
LEA MÁS: La Fed decide sobre las tasas a la sombra de las críticas de Trump
La decisión de la Reserva Federal dejó la tasa de interés clave a corto plazo del banco central entre el 1,75% y el 2%, un nivel alcanzado en junio, cuando llegó el segundo aumento de la tasa en este año.
La Fed proyectó en junio que habría cuatro alzas de las tasas en 2018, frente a las tres que hubo en 2017. Los economistas privados creen que la próxima alza se produzca durante la reunión, en septiembre.
LEA MÁS: Fed alerta que la incertidumbre comercial puede erosionar inversiones
En una breve declaración de política, la Reserva Federal señaló el fortalecimiento del mercado laboral, el crecimiento de la actividad económica a “una tasa fuerte” y una inflación que ha alcanzado la meta del banco central, del 2% anual. Los funcionarios consideran que los riesgos económicos están más o menos equilibrados.