El BAC anunció a sus clientes en las últimas horas que duplicará la multa a sus clientes que incumplan el saldo mínimo en las cuentas corrientes, de inversión, ahorros y productos complementarios.
Este tipo de sanción no aplica en las cuentas tipo Planilla, donde algunos trabajadores reciben el salario.
Los clientes con un saldo mínimo diario menor a los ¢25.000 o $50 deberán de pagar desde mayo una comisión mensual de ¢5.000 o $10, de acuerdo con el tipo de cuenta (colones o dólares). Este monto es el doble del cobrado actualmente.
Estas nuevas condiciones aplican para la suma de todos los saldos de las subcuentas asociadas explicó el banco privado más grande de Costa Rica.
Ante el anuncio, Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC, indicó que “BAC de forma continua hace revisiones a sus productos y servicios con el fin de asegurar que satisfagan las necesidades de los clientes, pero también que estén alineadas con las condiciones actuales del mercado”.

“Hemos realizado estudios comparativos en el sector y, en este momento, BAC mantiene condiciones competitivas a nivel de saldo mínimo y comisiones, que están dentro del promedio de la industria”, indicó.
“Es importante destacar que esta actualización no afectará a los clientes que mantengan un saldo igual o superior a los montos establecidos para cada tipo de cuenta. Además, queremos resaltar que el Banco tiene el producto Cuenta Fácil, que se puede solicitar de forma digital, desde Banca en Línea y/o Banca Móvil (se adjunta ubicación en el sitio web y condiciones), y que no tiene condiciones de saldo mínimo, por lo tanto, tampoco un cobro asociado”, añadió la Moreno.
La representante del BAC recordó que “la cuenta Planilla de BAC no posee saldo mínimo ni costo relacionado”