Popular Pensiones distribuyó, el pasado 28 de febrero, entre sus afiliados poco más de ¢2.210 millones correspondientes al 50% de las utilidades obtenidas en 2021.
La operadora de pensiones realizó el deposito en las cuentas individuales de sus afiliados al Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROPC). El total de personas beneficiadas con esta acreditación fue de 1.759.743.
El traslado de estas utilidades se hace en cumplimiento del artículo 49 de la Ley de Protección al Trabajador (7983) que establece que las operadoras de pensiones de capital público del país deberán distribuir entre sus afiliados el 50% de las utilidades netas anuales y depositarlas en cada una de las cuentas de sus clientes.
LEA MÁS: Fondos de pensiones alcanzaron en el 2021 los rendimientos más altos de los últimos siete años
Róger Porras, gerente general de Popular Pensiones, mencionó que lograron resultados financieros positivos “a pesar de los dos años de pandemia que han generado un entorno económico de mucha incertidumbre. Estos resultados nos permiten esta importante distribución de utilidades en las cuentas de nuestros afiliados y afiliadas en concordancia con la Ley de Protección al Trabajador”.
Así lo indica un comunicado de prensa emitido por la operadora, este miércoles 2 de marzo, el cual agrega que la distribución se realizó el 28 de febrero en forma proporcional al saldo de la cuenta individual de cada una de las personas afiliadas al ROPC.
El monto depositado a cada afiliado va desde ¢0,01 hasta ¢324.544,94, con un monto promedio de ¢1.255,95 por cuenta. Los afiliados podrán ver reflejado este traslado en el estado de cuenta correspondiente al mes de febrero y podrán acceder a estos recursos al momento de cumplir los requisitos establecidos por la normativa para el retiro del ROPC.
Por su parte, el gerente general de Popular Pensiones explicó que durante este 2022 la operadora seguirá con una estrategia que buscará maximizar los beneficios para las personas afiliadas mediante rentabilidades competitivas.