Óscar Hidalgo Chaves, gerente general de Coopeservidores (conocida como CS Ahorro y Crédito) desde el 2006, fue despedido sin responsabilidad patronal. Esta información fue confirmada por el interventor de la cooperativa, Marco Hernández Ávila, la mañana de este miércoles 29 de mayo.
Ante la consulta de El Financiero, Hernández Ávila indicó que el gerente general fue despedido el pasado 15 de mayo, es decir, dos días después de la orden de intervención que emitió el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif). “Los otros gerentes habían sido despedidos por la anterior administración”, agregó.
Una de ellas fue que “los órganos de dirección y de alta administración de la cooperativa han actuado con negligencia. Además, el manejo irregular y riesgoso de los mismos, permitió el ocultamiento de información financiera real, al supervisor, a sus asociados, ahorrantes e inversionistas, en detrimento de sus intereses legítimos, vulnerando la confianza en el sistema financiero”.
Periodista de Finanzas en El Financiero. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Ganadora del Premio Periodismo Bursátil 2022, de la Bolsa Nacional de Valores. Recibió mención honorífica de excelencia de El Financiero, en 2022.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.