El Banco Central de Costa Rica (BCCR) anunció que ya tiene fecha para la venta de la nueva moneda coleccionable de ₡50.
El ente emisor comunicó que a partir del 24 de febrero estarán disponibles 17.000 monedas nuevas: 10.000 de colección en acrílico y 7.000 de colección en estuche alusivas. Esta nueva emisión forma parte de la temática de “Fauna de los ecosistemas” e incluye un diseño a color de la rana calzonuda en una de sus caras.

Estas monedas podrán ser adquiridas por un importe de ₡9.000 en la presentación en acrílico y ₡8.500 en la presentación en estuche.
La moneda de la rana calzonuda se puede obtener en las siguientes entidades:


Esta es la segunda edición con dicha temática, el año pasado salió la primera con el diseño de la mariposa morfo. A la colección se le sumarán entre este año y el próximo cuatro diseños más: la tortuga carey, la lagartija o anolis, el cangrejo marinera y el conejo de monte.
Además de la versión coleccionable, se contará con una moneda de circulación regular que no mostrará colores en su diseño, para su uso como medio de pago y que mantiene su valor nominal de ₡50. A partir del 24 de febrero iniciará su circulación gradual a través de las entidades financieras.
