El interés por adquirir la Moneda Conmemorativa del Bicentenario continúa y los Museos del Banco Central cambiarán la forma en la que han estado comercializando las piezas coleccionables.
Este jueves anunciaron que, para mejorar la atención a los interesados, se ofrecerán 400 piezas cada día a partir de este viernes 26 de noviembre (exceptuando el lunes 29 de noviembre que es feriado) y hasta agotar existencias.
No obstante, la mecánica únicamente funcionará con las monedas de calidad proof, que tienen un precio de ¢25.000. El interesado en adquirir esta presentación solo podrá comprar 1 ejemplar presentando su cédula. La presentación de calidad flor de cuño, que tenía un precio de ¢7.000 ya se agotó.
LEA MÁS: 1.300 monedas coleccionables de ¢500 se vendieron el primer día de su lanzamiento
“Esta condición de venta se tomó con la intención de que la mayor parte de personas puedan adquirir al menos una de las monedas coleccionables”, dice el comunicado emitido desde los Museos del Banco Central.
Sobre la moneda de calidad proof, las características son:
-Diámetro: 28 mm; Espesor: 2,25 mm; Peso: 10,5 gramos
-Acabado a color en el mapa y la antorcha
-Calidad: Proof (sin circular, con brillo de espejo)
-Materiales: aleación de cobre y níquel en el núcleo/ aleación de cobre, zinc y níquel en el anillo. Se venden con estuche de protección negro.
La venta de estas monedas inició el pasado martes 25 de noviembre. Durante el primer día, los Museos de Costa Rica reportaron la venta de más de 1.300 monedas coleccionables que conmemoran los 200 años de Independencia. En total, se pusieron a disposición 5.000 ejemplares de la calidad proof y 998 de la segunda.