El Banco Central de Costa Rica (BCCR) presentó la nueva colección de monedas de ¢25, este 24 de marzo. Dicha serie consta de siete piezas que ilustrarán un lugar icónico de cada provincia.
Los sitios emblemáticos que aparecerán en esta colección son: Playa Manzanillo (Limón), el Faro (Puntarenas), la Casona de Santa Rosa (Guanacaste), el Fortín (Heredia), la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles (Cartago), el Volcán Arenal (Alajuela) y el Teatro Nacional (San José).

De acuerdo con el Banco Central, la primera moneda que estará a disposición del público será la de la provincia de Limón. La circulación de esta pieza empezará a partir del próximo jueves 3 de abril.
El Central pondrá a disposición 10.000 monedas de colección en acrílico y 7.000 monedas de colección en estuche, alusivas al diseño de playa Manzanillo. “En ambos casos se podrán adquirir por un importe de ¢8.500″, anunció la entidad.
La autoridad monetaria enfatizó en que la venta de las nuevas monedas de ¢25 se limitará a un máximo de dos unidades por persona, independientemente de su presentación.






Además de la versión coleccionable, se contará con una moneda de circulación regular que no mostrará colores en su diseño, para su uso como medio de pago y que mantiene su valor nominal de ¢25.
“A partir del 3 de abril iniciará su circulación gradual por medio de las entidades del sistema financiero nacional”, comunicó el Central.
En febrero pasado, la autoridad monetaria había informado que las piezas de Puntarenas, Guanacaste y Heredia circularían en junio, setiembre y diciembre de 2025, respectivamente; el resto saldría a circulación durante el 2026.