Nueva York. Los emblemáticos vaqueros Levi’s regresaron triunfalmente este jueves 21 de marzo a la Bolsa de Nueva York, 34 años después de haber abandonado Wall Street, con un alza de casi el 32% de sus acciones.
La acción “LEVI”, que cotiza en la plataforma New York Stock Exchange (NYSE), cerró la sesión en $22,41, un 31,82% más que el precio de introducción ($17) decidido la víspera por la compañía estadounidense.
El primer intercambio se hizo a $22,22, lo cual llevó la valoración de la empresa a $8.060 millones.
Esos datos sugieren que el grupo fundado en San Francisco en 1853 por Levi Strauss logró seducir a la comunidad financiera, a pesar de las dudas sobre el futuro de la industria textil estadounidense.
Para celebrar el regreso de ese icono de la moda, el New York Stock Exchange, el edificio de la Bolsa de Nueva York abandonó por un día su código de vestimenta.
Los agentes de bolsa presentes en Wall Street tuvieron permiso para cambiar sus habituales trajes y corbatas por un jean, una camiseta y una chaqueta vaquera Levi's.
Los empleados de la empresa hicieron sonar la célebre campana que anuncia la apertura de la bolsa, como dicta la tradición siempre que una nueva compañía ingresa en Wall Street.
La cotización de las acciones de Levi’s comenzaron más de hora y media después de la apertura, ya que la fuerte demanda obligó a los bancos encargados de la operación a retrasar los intercambios.
Levi’s, que además de los famosos vaqueros 501 y su diversa gama de pantalones vende camisetas, sudaderas y complementos, cotizó en Wall Street entre 1971 y 1985, antes de abandonar la bolsa a través de una compra financiada por terceros, dirigida por la familia del fundador de la marca.