Marco Hernández Ávila, interventor de Coopeservidores (conocida como CS Ahorro y Crédito), autorizó el pago de todas las planillas salariales depositadas el lunes 13 de mayo a los trabajadores que reciben su salario en esta cooperativa.
LEA MÁS: Negocio de las cooperativas de ahorro y crédito en 2023: ganancias totales disminuyeron en 93%
“Para tales efectos la cooperativa va a contactar hoy a todas las personas en esta condición y en caso de que no pueda contactarlas se emitirá un aviso general para que estos clientes puedan ponerse en contacto con la cooperativa”, indicó el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) en un comunicado de prensa emitido este martes 14 de mayo.
El ente agregó que, como requisito, los trabajadores que reciben su salario en Coopeservidores tienen que brindar una cuenta IBAN en donde se les pueda realizar la transferencia correspondiente, con el fin de que quede habilitado entre hoy y mañana.
Hernández explicó que esta medida aplican solo para los pagos de salarios que se hayan recibido en esta quincena (13 y 14 de mayo), pero que para los siguientes pagos cada trabajador debería notificarle a su patrono una nueva cuenta en otra entidad para hacer el depósito respectivo.
Este lunes 13 de mayo, el Conassif acordó ordenar la intervención de Coopeservidores hasta por un plazo de 30 días naturales. El ente informó que la decisión se tomó con base en la recomendación de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef).
LEA MÁS: Conassif ordena intervenir a Coopeservidores (CS Ahorro y Crédito)
“La situación particular de esta cooperativa en cuanto a su administración y forma de proceder en el manejo de sus negocios obliga a tomar la decisión de intervenirla con el fin de velar por la estabilidad, solidez y buen funcionamiento del sistema financiero, así como de los recursos que mantiene la cooperativa en aras de velar por sus ahorrantes e inversionistas”, comentó Laura Suárez, presidenta del Conassif.
El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero comunicó que la situación que se presenta con CS Ahorro y Crédito, es un caso específico y no corresponde a una situación sistémica.