La plataforma de criptomonedas FTX anunció este viernes 11 de noviembre que apeló a la protección de la ley de quiebras en Estados Unidos e informó que su fundador, Sam Bankman-Fried, renunció.
"FTX Trading (...) y aproximadamente 130 compañías afiliadas al FTX Group iniciaron el procedimiento voluntario del 'capítulo 11" de la ley de quiebras en Estados Unidos, para "evaluar" sus activos, anunció FTX en un comunicado publicado en Twitter. El capítulo 11 permite a las compañías reorganizarse durante períodos difíciles sin la presión inmediata de los acreedores.
LEA MÁS: Desplome del bitcóin agrega más presión a las debilitadas finanzas de El Salvador
FTX valía $32.000 millones a inicios de año.
El debacle de la plataforma significó un nuevo golpe para el mercado de las criptomonedas que volvió a presentar otra caída en un año que ha sido regresivo.
Luego de la debacle, en mayo, de la moneda virtual terra, que seguía la evolución del dólar estadounidense, y el derrumbe semanas más tarde de la plataforma de colocaciones Celsius, lo ocurrido con FTX “es un nuevo fracaso para el sector”, opinó David Holt, especialista en criptomonedas de la consultora CFRA.
LEA MÁS: Adaptarse o desistir: el futuro de los mineros de Ethereum después del ‘merge’
El valor de mercado de las criptomonedas subió hasta 3 billones de dólares en noviembre del año pasado, antes de caer a menos de 1 billón en junio de 2022.