La Corporación Andina de Fomento (CAF) fue autorizada como nueva emisora dentro del mercado de valores costarricense. Así lo comunicó la Superintendencia General de Valores (Sugeval) en un comunicado este lunes 5 de julio.
La CAF inscribió un programa de bonos locales por un monto global de ¢270.780 millones, cuyas emisiones se podrán denominar en colones o en dólares. El objetivo de los recursos, según explica el comunicado, tiene fines corporativos generales, los cuales incluyen, pero no limitan, a la financiación de sus operaciones de préstamo y el financiamiento de pasivos existentes.
De esta manera, la CAF se convierte en el emisor número 44 en estar autorizado para operar en Costa Rica. Se puede obtener más información sobre este y otros programas de emisión a través del sitio web del Registro Nacional de Valores e Intermediarios, en la sección de “Participantes y productos” y en la opción “Emisores”.
La CAF es un organismo financiero internacional nacido en 1968 y que está conformado por 20 países accionistas, incluído Costa Rica. Su actividad principal es otorgar préstamos a corto, mediano y largo plazo para financiar proyectos, capital de trabajo, actividades comerciales y realizar estudios de factibilidad para oportunidades de inversión en los países accionistas, según explicó el comunicado de la Sugeval.
LEA MÁS: ¿Qué es un mercado de valores OTC? La propuesta del nuevo superintendente para dinamizar
“La incorporación de un nuevo participante contribuye a ampliar el mercado de valores costarricense, así como a su dinamismo al aumentar la oferta de productos financieros y las oportunidades de diversificación de los inversionistas, principalmente los institucionales”, comentó Tomás Soley, superintendente General de Valores.