La administración del proceso de resolución de Coopeservidores anunció este lunes 26 de agosto que “inconsistencias” registradas en los sistemas informáticos de Coopeservidores atrasaron el traslado de los depósitos de los clientes de la cooperativa hacia el Banco Popular.
Por medio de un comunicado de prensa la administración mencionó que están trabajando para solucionar el problema “a la mayor brevedad posible”. El documento no especificó ninguna fecha tentativa.
El resolutor, Marco Hernández, mencionó que no esto no un cambio en las condiciones de recuperación comunicadas previamente. Esto quiere decir que el 97% de los ahorrantes e inversionistas que tenían hasta ¢6 millones recibirán la totalidad de su dinero, mientras que que quienes tenían más de ese valor recibirán los ¢6 millones más un aproximado del 50% que esté por encima de ese umbral.
LEA MÁS: Coopeservidores: 13 respuestas para entender qué ha pasado y qué sigue
“Si bien esta situación representa un contratiempo en la entrega de los dineros, es obligación de la resolución asegurar que el traslado de la información se haga de manera íntegra. Asimismo, la resolución emitirá las constancias de los estados de cuenta de cada persona física o jurídica de manera electrónica, para que quienes así lo deseen las soliciten al Banco Popular”, comentó Hernández.
El Popular mencionó, por medio de un comunicado de prensa enviado en la misma fecha, que las inconsistencias de los sistemas les impiden determinar el monto final que debe acreditarse a cada persona. La entidad también ratificó que se encuentra preparada para “proceder a la brevedad” con los depósitos que le correspondan a cada persona en las cuentas que habilitó el banco, una vez se solucione el problema técnico.
“Es importante señalar que, tal y como ha confirmado hoy el propio equipo de Resolución, el inconveniente que afrontan no afectará las condiciones de recuperación de los ahorros de los clientes que han sido comunicadas”, se lee en el comunicado del banco.
El pasado 31 de julio se acordó que el Banco Popular absorbería un 80% del “banco bueno” de Coopeservidores (alrededor de un 64% de los activos de la cooperativa). Con este acuerdo el Popular asumiría el 100% de los depósitos garantizados de los clientes de Coopeservidores y devolvería cerca de un 50% de los depósitos no garantizados.
El Banco Popular mantiene los siguientes canales habilitados para la atención de cualquier consulta de los clientes:
- Número gratuito (800-82-666-92) exclusivo para clientes de Coopeservidores.
- Chat en el sitio web oficial www.bancopopular.fi.cr.
- WhatsApp 8502-2020.
- Telegram (@BPDCBPBOT).
- Facebook (Messenger).