El Ministerio de Hacienda anunció mediante un hecho relevante la inscripción de un bono de tasa variable con vencimiento al 2051.
Este es el bono de más plazo inscrito hasta el momento en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios.
La tasa de interés bruta ofrecida en este nuevo instrumento se compone de la Tasa Básica Pasiva más un margen de cuatro puntos porcentuales. Es decir, hoy este bono tendría un rendimiento bruto de 10,15%
Antes de este, se había inscrito un título de deuda interna al 2050 y 2047.
La emisión se crea en el momento en que Hacienda ha insistido en el mensaje de extender los plazos de la deuda, a pesar de que el mercado ha demostrado que aún prefiere los instrumentos con vencimientos más cortos.
La emisión podrá ser negociada por colocación directa, subasta o contrato de colocación y la serie cuenta con un monto de ¢500.000 millones.
Según el calendario de subastas del segundo trimestre de este año, esta emisión no sería negociada en este período.
En la última semana Hacienda logró captar $474 millones mediante una mega subasta, sin embargo, el mayor plazo ofrecido fue al 2029.
LEA MÁS: Hacienda dejó de pagar caprichos: rechazó $370 millones en subasta
Este viernes también se lograron asignar ¢46.314 millones, a pesar de que el mercado esperaba que Hacienda fuera a captar por un monto mucho mayor, como lo hizo en días previos.
El bono al 2051, con la identificación B050451, podrá ser adquirido por inversionistas que ofrezcan como mínimo ¢250.000. El valor facial es de ¢50.000.