Grupo de accionistas de La Nación S.A. explica renuncia de miembros de la Junta Directiva
“Nuestra visión es seguir siendo un pilar fundamental para la protección de la libertad y la democracia”, afirmó Pedro Abreu Jiménez, accionista y director ejecutivo de Grupo Nación.
Un grupo de accionistas de La Nación S.A. y su administración explicaron que la salida de miembros de la Junta Directiva de la compañía, dada a conocer la noche de este miércoles, ocurre como una “manifestación para tener mayor presencia en la toma de decisiones”, siendo siempre un “pilar fundamental para la protección de la libertad y la democracia”.
Por medio de un comunicado de hecho relevante al mercado de valores, la administración de La Nación informó el 27 de noviembre de la convocatoria a una asamblea de accionistas para conocer la renuncia de miembros de Junta Directiva y Fiscal. En ese acto también se hará el nombramiento de los nuevos miembros. Dicha asamblea se realizará el 9 de diciembre.
En un comunicado de prensa publicado el 28 de noviembre, la administración de La Nación indica que el anuncio de la renuncia “se da en el marco de una manifestación de interés por parte de un grupo de accionistas que representan el 44% del capital social de La Nación S.A. de tener mayor participación en la Junta Directiva, a fin de estar más cerca de la toma de decisiones de la empresa, potenciar su misión y mantener su sostenibilidad”.
“Aseguraremos que los principios de la fundación del periódico en 1946 se mantengan intactos y que, al mismo tiempo, nuestros accionistas y socios comerciales tengan un negocio sostenible”, indicó Pedro Abreu Jiménez, accionista y director ejecutivo de Grupo Nación.
“Agradecemos a la Junta Directiva saliente y al señor Carlos González por su liderazgo durante los cuatro años que estuvo al frente de la empresa en su condición de presidente. Nuestra visión es seguir siendo un pilar fundamental para la protección de la libertad y la democracia”, afirmó Abreu Jiménez.
El Financiero es parte del grupo de medios de comunicación de La Nación S.A., al igual que los periódicos La Nación y La Teja.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.