El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez anunció en Consejo de Gobierno que el retiro de Citigroup del negocio bancario en el país ocasionará el despido de 711 empleados durante el 2015.
La empresa comunicó este martes al Gobierno sobre el cese del personal mediante una nota de su presidente Michael Corbat, en la cual no informa cómo atenderá a los clientes que tiene en el país.
Según Jiménez, la decisión no responde a un problema país, sino a una reorganización de la compañía a nivel internacional por cuestiones de competencia.
"Ellos están haciendo movimientos hacia la banca de consumo global. El Gobierno lamenta el anuncio de Citi, lógicamente ninguna salida de una empresa grande es una buena noticia", dijo Jiménez.
Citigroup informó este martes que se retirará del negocio bancario en 11 mercados como parte de un esfuerzo que lleva a cabo para reestructurarse y reducir su tamaño desde la pasada crisis financiera en Estados Unidos.
Entre ellos, además de Costa Rica aparecen principalmente en mercados latinoamericanos como Panamá y otras naciones como Egipto y Japón.
Cinde confirmó que el Centro de Servicios Compartidos de Citi en Costa Rica se mantendrá en operaciones.