La Reserva Federal estadounidense (Fed, banco Central) anunció este miércoles que terminará antes de lo previsto su programa de compras de activos en medio de presiones inflacionarias, abriendo así la puerta a tres aumentos de su tasa de referencia en 2022.
La inflación en EE.UU. estará por encima de lo esperado, en 5,3% en 2021 y 2,6% en 2022, indicó la Fed al término de su reunión de política monetaria. Así, para contrarrestar la inflación, pondrá fin a sus compras de activos en marzo, tres meses antes de lo inicialmente anunciado, lo cual le permitirá aumentar luego su tasa de referencia. Sus directivos acordaron por unanimidad que los incrementos comiencen en 2022 y se produzcan hasta tres subidas.
Noticia en desarrollo
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.