El Mesoamerican Catalytic Fund 1 (MCF1) es un nuevo fondo de capital de riesgo que buscará financiar a diez empresas de Centroamérica y del sur de México.
El MCF1, gestionado por Atta Impact Capital (AIC), realizará inversiones de capital en empresas que están generando un impacto positivo tanto a nivel social como ambiental en la región, según se dio a conocer en el comunicado de prensa oficial.
Además de los recursos, el fondo también proveerá asistencia técnica a las empresas de la región con el fin de prepararlas mejor para las actividades de levantamiento de capital institucional, así como para la implementación de estrategias de medición y gestión de impacto.
El fondo domiciliado en Estados Unidos cuenta con $2 millones disponibles y cada inversión promedio será de $100.000.
LEA MÁS: Disminución de tasas sigue sin notarse en los préstamos, pero sí en los ahorros
Las empresas interesadas deben cumplir con dos requisitos: tener historial de ventas y contar con un modelo de impacto intencional y cuantificable. Para más información pueden visitar la página de AIC y llenar el formulario de contacto de empresas para iniciar el proceso de revisión.
El MCF1 es fruto de las alianzas de AIC con organizaciones multilaterales, fundaciones e inversionistas privados como BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Crusa.
“Para la Fundación Crusa el fortalecimiento del ecosistema emprendedor es fundamental para facilitar que más empresas innovadoras puedan escalar y acceder a financiamiento que les facilite su proceso de consolidación. Sin duda, las pymes tienen un alto potencial de impacto para el cierre de brechas sociales y ambientales y la generación de crecimiento y de empleos en Costa Rica y en la región”, recalcó Flora Montealegre, directora ejecutiva de la fundación, por medio del comunicado de prensa.