La financiera Desyfin finalizó este lunes 30 de setiembre su asamblea de accionistas, así lo confirmó la interventoría de la entidad por medio de un comunicado de prensa.
Sin embargo, los acuerdos no se hicieron públicos. “Debido a que los acuerdos concertados en esta sesión son confidenciales, no es posible para la Interventoría revelar los detalles de los temas tratados”, se lee en el comunicado.
El 16 de setiembre pasado, la interventoría mencionó que en la asamblea de accionistas se presentaría un plan de regularización de la entidad financiera, el cual debe subsanar todas las irregularidades identificadas que sustentaron la intervención.
Esa asamblea se iba a celebrar originalmente el viernes 27 de marzo, pero su desenlace se aplazó al 30 de setiembre.
De momento, Desyfin se mantiene intervenida, el equipo interventor tiene hasta el 12 de octubre para presentar al Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) un informe en el que se determinará la viabilidad o no de la financiero, el cual deben aprobar los supervisores.
LEA MÁS: Los 5 pecados de Desyfin: estas fueron las debilidades que encontró la Sugef
De encontrarse viable, se aplicará un plan de regularización. De ser inviable, se ordenará un proceso de resolución, como ocurrió con Coopeservidores, o un proceso concursal (solicitud de quiebra). De ocurrir esto último, se activará el Fondo de Garantía de Depósitos. En ambos casos de inviabilidad la entidad dejaría de operar.
La interventoría también comentó que Desyfin mantiene 160 funcionarios de un total de 166 que había al inicio de la intervención, “producto en su mayoría de renuncias de los colaboradores”. Además, todas las sucursales, salvo la de Santa Ana, mantienen su operación con normalidad.