Finanzas

De ¢700 a ¢540 en menos de un año: los motivos de esos vertiginosos niveles en el tipo de cambio

‘El Financiero’, junto con los economistas Rodrigo Cubero y Douglas Montero, le ofrece respuestas sobre el valor del dólar y la información a la que debe poner atención si quiere seguir la pista de este indicador.

EscucharEscuchar

¿Fueron excesivos los niveles alcanzados por el tipo de cambio en los últimos meses? La respuesta depende en cuál sector se ubique quien hace la pregunta. Si es de los que ganan en dólares o de los que deben hacer pagos en dólares. Pero es posible contestar: el valor del dólar a ¢700 y meses después a cerca de ¢540 son valores extremos para las condiciones económicas de Costa Rica.








Sergio Morales Chavarría

Sergio Morales Chavarría

Tiene más de 20 años de laborar como periodista de El Financiero. Ha estado a cargo de temas de negocios, finanzas y macroeconomía. En los últimos años se ha desempeñado como editor de temas de política monetaria, indicadores económicos y la actividad comercial. Ha ganado premios de periodismo económico y estudiado el mercado de valores local.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.