Finanzas

¿Cuánto dinero es demasiado para mantener ocioso en una cuenta bancaria?

Seguramente ya le han explicado que tener mucho dinero en su cuenta bancaria, en lugar de invertirlo, es un mal negocio porque los precios de los bienes y servicios suelen crecer con el paso del tiempo. Pero, ¿dónde trazar el límite?

EscucharEscuchar

Tener mucho dinero en una cuenta bancaria común y corriente es mal negocio. Los bancos y demás entidades financieras usualmente ofrecen tasas de interés muy bajas por el dinero que sus clientes mantienen “parqueado” de esta manera; lo cual se traduce en que dichos recursos crezcan a un nivel muy bajo en comparación con los precios de los bienes y los servicios en el mercado.








Josué Alfaro

Josué Alfaro

Periodista colaborador de El Financiero. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio 'Periodista del Año en El Financiero 2022'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.