La administración del proceso de resolución de Coopeservidores acordó el cierre definitivo de la sucursal de San Carlos este martes 2 de julio. Este es el primer local cuyo cierre es anunciado desde que inició la intervención de la cooperativa el pasado 13 de mayo.
La administración mencionó por medio de un comunicado de prensa que, a partir del miércoles 3 de julio del 2024, el público puede realizar sus transacciones presenciales en el resto de las sucursales de Coopeservidores, también puede consultar los canales habilitados para honrar el pago de los créditos en el sitio web www.ahorroycredito.cr
Según el sitio web de la cooperativa, Coopeservidores tenía 18 sucursales: Cartago, Desamparados, Moravia, Metropolitana, Merced (oficinas centrales), Pérez Zeledón, Plaza González Víquez, Rohrmoser, Heredia, Liberia, Santa Cruz, Ciudad Neily, El Roble, Guápiles, Limón, Alajuela, San Carlos y San Ramón.
La administración actual confirmó que ahora quedan 17 oficinas en funcionamiento y que el personal de la sucursal de San Carlos estaba disminuyendo por renuncias y cese de labores.
El pasado 21 de junio el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) declaró a Coopeservidores como inviable financieramente y acordó un proceso de resolución para cerrar la cooperativa y rescatar, en la medida de los posible, el dinero de los depositantes.
Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.