La Interventoría de Desyfin comunicó, este lunes 16 de setiembre, que las pérdidas de la financiera a agosto de 2024 ascendieron a ¢21.968,2 millones y consumieron el 100% del patrimonio de la entidad.
Esto, dijo la Interventoría, resulta en un faltante de patrimonio de ¢6.411,9 millones.
Por otro lado, las estimaciones por el deterioro de la cartera de Desyfin aumentaron en ¢14.092,9 millones en comparación con julio de 2024, por los ajustes derivados del informe de intervención y las revisiones efectuadas por el equipo de Interventoría.
“Estos resultados se desprenden de la información contable y financiera de agosto del 2024, remitida por la Interventoría de la Financiera Desyfin S.A. a la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef), en cumplimiento con sus deberes regulatorios”, mencionó la Interventoría en un comunicado de prensa.
LEA MÁS: Conassif amplió la intervención de Desyfin por un mes más
Asamblea de accionistas
La Interventoría de Desyfin anunció, además, que convocará para el viernes 27 de setiembre a una asamblea de accionistas, para la presentación de un plan de regularización de la financiera, “el cual debe subsanar todas las irregularidades identificadas que sustentaron la intervención”.