La Bolsa Nacional de Valores (BNV) recibió, el pasado 14 de noviembre, una solicitud para autorizar un nuevo puesto de bolsa por parte de la sociedad de hecho, ARI Puesto de Bolsa S. A.
Una sociedad de hecho tiene la característica de que no está inscrita en el respectivo Registro de Personas Jurídicas, menciona un documento del Registro Nacional de Costa Rica.
Según un comunicado publicado este 25 de febrero, los dos accionistas de esta sociedad serían Juan Esteban Cervantes Salas y José Pablo Cervantes Salas. “El capital social de la entidad sería la suma de ¢350 millones, aportados en dinero efectivo por sus dos socios”, dice el documento.
Por su parte, la junta directiva de la sociedad estaría compuesta por:
- Juan Esteban Cervantes Salas, presidente y representante judicial y extrajudicial de la sociedad.
- Pablo Cervantes Salas, vicepresidente y representante judicial y extrajudicial de la sociedad.
- Fabrizio Musmanni Quintana, secretario.
- Andrés Rojas Shlager, tesorero y representante judicial y extrajudicial de la sociedad.
El fiscal del puesto de bolsa sería Adrián Fernández Fernández.
“Quienes tengan reparos comprobados que hacer a dicha solicitud y a la honorabilidad de las personas indicadas, para que los presenten por escrito, dentro del término de diez días hábiles siguientes a la publicación de este aviso, motivando su oposición y aportando las pruebas del caso a la Dirección General de la Bolsa Nacional de Valores”, agregó la BNV.
