La junta directiva del Banco de Costa Rica (BCR) nombró como nuevo gerente general interino a Douglas Soto, actual jerarca de la corredora de seguros del banco.
El nombramiento de Soto entrará en vigencia a partir del lunes 26 de febrero y llegará en sustitución de Eduardo Ramírez Castro, quien asumió el cargo interino desde noviembre del 2017.
LEA MÁS: BCR nombró a Eduardo Ramírez Castro como nuevo gerente interino
Los nombramientos interinos del BCR arrancaron en noviembre a raíz de las medidas cautelares impuestas por el Ministerio Público a varios jerarcas de la entidad, dada la investigación del crédito otorgado a Sinocem S.A. para la importación de cemento chino.
Los funcionarios que aun mantienen las medidas cautelares son Mario Barrenechea, el gerente del banco y Andrés Víquez Lizano, subgerente de Banca Mayorista.
El hecho relevante explicó que el nombramiento es por un plazo temporal y se extenderá mientras estén activas las medidas cautelares impuestas por el Ministerio Público o hasta que la junta directiva lo determine.
También de modo interino, se designó a Álvaro Camacho de la O como subgerente de Banca Mayorista.
Camacho es el actual gerente de la sociedad administradora de fondos de inversión del banco estatal y asumirá el nuevo puesto temporal a partir del 5 de marzo.
Entre tanto, Renán Murillo (actual gerente Corporativo de Crédito) será el subgerente a.i. de Banca Minorista. El nombramiento se mantendrá hasta que se mantenga la suspensión, sin goce de salario, a Marvin Corrales Barboza.