El Banco Popular informó este 14 de setiembre que inició con el proceso de depósito de ahorros de clientes de Coopeservidores.
Según comunicó el banco, quienes tengan depósitos, a la vista o a plazo, vencidos y no vencidos, recibirán en sus cuentas el dinero a más tardar al 20 de setiembre, siempre y cuando sean depósitos inferiores a los ¢6 millones.
Este es un proceso de devolución ya inició y se irá completando de manera progresiva durante la próxima semana. El Popular mencionó que se trata de alrededor de 529.000 depósitos.
Con esto 163.000 inversionistas, aproximadamente el 97% de los depositantes individuales, tendrán de vuelta el 100% de su dinero.
Con respecto al otro 3% que tenían depósitos por encima de ¢6 millones, el Popular informó que todavía está a la espera de la información respectiva por parte de la administración del proceso de resolución para iniciar con el retorno del dinero. Sin embargo, aún no hay una fecha confirmada.
Este grupo está compuesto por unos 5.500 clientes, entre ellos asociaciones solidaristas. A estos depositantes se les devolverá alrededor de un 50% del monto que posean y que exceda los ¢6 millones.
El Popular tendrá habilitados los siguientes canales: para la atención de cualquier duda o consulta adicional de los clientes:
- Número gratuito 800-82-666-92 exclusivo para clientes de Coopeservidores.
- Chat en el sitio web oficial www.bancopopular.fi.cr
- WhatsApp 8502-2020.
- Telegram (@BPDCBPBOT).
- Facebook (Messenger).
Aunque las personas pueden visitar las sucursales del banco, el comunicado enviado por el Popular insta a la población a usar los canales digitales.