A partir de este 26 de enero los tarjetahabientes del Banco Nacional de Costa Rica podrán realizar transacciones sin la necesidad de llevar consigo su tarjeta física; únicamente necesitarán de su celular.
Esta modalidad funcionará con la billetera digital BN Pay, una aplicación que se descarga en Google Play Store.
Otros bancos locales también han habilitado el pago sin contacto con los móviles, pero para eso utilizan la aplicación Google Wallet, una billetera virtual en donde los usuarios ingresan la información de sus tarjetas.
“BN Pay es una aplicación que permite a nuestros clientes digitalizar sus BN tarjetas débito y crédito Visa y Mastercard en sus dispositivos móviles. Utiliza la tecnología sin contacto, respaldada por un proceso de tokenización que reemplaza el número físico de la tarjeta por un número virtual, mejorando así la seguridad de los pagos digitales y protegiendo los datos reales de la tarjeta”, explicó Jaime Murillo, subgerente General de Operaciones, por medio del comunicado de prensa oficial.
Para acceder a la aplicación debe seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a Banca en Línea y, en el menú “Tarjetas”, submenú “Gestiones BN Tarjetas Débito y Crédito”, seleccione la opción: “Habilitar tarjetas para BN Pay” y elija la tarjeta de su preferencia.
- Descargar la app de la billetera digital “BN Pay” desde la tienda oficial Google Play.
- Establezca un PIN de acceso a la aplicación.
- Ingrese el usuario y contraseña, deberá utilizar las mismas credenciales de ingreso a Banca en Línea
- Seleccione las tarjetas de crédito o débito que desea registrar en BN Pay y listo, ya puede utilizar la app para pagar.
Esta aplicación está disponible únicamente para dispositivos con Google Play Store. Adicionalmente, para realizar pagos sin contacto, es necesario contar con un dispositivo Android con versión 6.0 o superior y tener activada la funcionalidad interfaz sin contacto NFC.
En el caso de celulares Apple, el Banco Nacional tiene habilitada la opción de agregar su tarjeta en Apple Pay.
En caso de pérdida del dispositivo móvil, los datos están protegidos por las credenciales de ingreso. Ante esta situación, se recomienda cambiar la contraseña de Banca en Línea o contactar de inmediato al 2212-2000 para bloquearla y prevenir cualquier uso fraudulento. Además, es necesario comunicarse con el banco para proceder con la cancelación de los token asociados a las tarjetas.