Este martes, los clientes del banco HSBC Costa Rica fueron alertados de los próximos cambio en la imagen de las agencias bancarias y los demás canales de servicio al cliente pues, se han concluido las aprobaciones y trámites regulatorios para realizar la transferencia de acciones de las sociedades que conforman el Grupo Financiero HSBC en Costa Rica a Banco Davivienda, de Colombia
Tras la aprobación de los procesos por parte de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef), se procederá con el cambio de nombre y la sustitución de la rotulación actual por la de Davivienda en todos los canales de servicio para clientes, entre ellos, sitio web, sucursales y oficinas administrativas, cajeros automáticos y kioscos de servicio. Aun no se tiene claro en que fecha se ejecutará el cambio.
La entidad anuncia a los actuales clientes que, para realizar transacciones, se usarán los mismos documentos, bajo las mismas condiciones y que los mismos tendrán validez hasta la fecha de su renovación. En el caso de las chequeras, si el cliente desea hacer el cambio a la nueva imagen de Davivienda, podrá gestionarlo a través de cualquier sucursal o en el sitio web.
Las tarjetas de crédito y débito, también continuarán vigentes posterior al cambio de marca. Sin embargo, se anuncia que se tiene preparado un plan para la sustitución oportuna de los plásticos, en los meses posteriores al cambio de marca. La emisión de los nuevos plásticos no tendrá ningún cargo administrativo o cobro de comisión.
El nuevo sitio web del banco será www.davivienda.cr, el cual será accesible una vez se haya hecho el lanzamiento de la marca.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.