La Administración de la Resolución de Desyfin informó a los clientes de la financiera que no es necesario contratar profesionales en derecho para recuperar un porcentaje de sus ahorros e inversiones, según un comunicado de prensa emitido este lunes 18 de noviembre.
LEA MÁS: ¿Cuáles son las pérdidas de Desyfin? No todo fue por una deteriorada cartera crediticia
“Es de conocimiento de la Resolución que varias firmas de abogados, así como profesionales independientes de este ámbito, están informando a los ahorrantes e inversionistas que es necesario que contraten especialistas en derecho para poder recuperar sus dineros”, detalló la Administración de la Resolución de Desyfin.
Esta situación puede inducir a los clientes de la entidad a realizar gastos legales innecesarios, por lo que es importante tener presente los siguientes aspectos:
- Cada ahorrante e inversionista de Desyfin recuperará los dineros que correspondan, sin necesidad de presentar una solicitud expresa o interponer un procedimiento legal, debido a que la Administración de la Resolución cuenta con el expediente de cada uno de ellos con sus respectivas acreencias.
- El equipo de la Resolución comunicará oportunamente los avances del proceso a los clientes e inversionistas de la financiera, de forma directa a la información de contacto proporcionada o a través del sitio web www.desyfin.fi.cr. También, utilizará los canales oficiales de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef).
- Se recuerda a los clientes no atender solicitudes de información personal o trámites por medio de canales distintos a los oficiales.
- Ante cualquier duda o consulta sobre una comunicación de dudosa procedencia, el cliente debe comunicarse a la financiera, a través del teléfono 800-1020-300 (mediante llamada o mensaje de texto en WhatsApp) o al correo electrónico consultasresolucion@desyfin.fi.cr.
LEA MÁS: Cierran todas las sucursales de Desyfin
La Administración de la Resolución de Desyfin informó que continúa recibiendo entidades interesadas en analizar la posible adquisición de activos y pasivos de la financiera, y comunicará oportunamente los avances respectivos del proceso.