El actual diputado y candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Welmer Ramos, anunció este viernes, por medio de su página de Facebook, los dos nombres que lo acompañarán en la fórmula presidencial como sus candidatos a la vicepresidencia para las elecciones el 2022.
Se trata de la exdiputada (2014-2018) Emilia Molina y el ex viceministro de Transportes (2014-2016) Sebastián Urbina.
LEA MÁS: José María Figueres presentó sus candidatos a la vicepresidencia: Álvaro Ramírez y Laura Arguedas
Molina, quien ocuparía la primera vicepresidencia, es trabajadora social y máster en Ciencias Políticas. Mientras que Urbina, quien aspira a la segunda vicepresidencia, es ingeniero industrial y también máster en Economía.
“Estamos conformando un equipo de trabajo equilibrado e integral que impulsará acciones para promover el desarrollo social y tecnológico y la alfabetización digital”, manifestó Ramos en la publicación.
Urbina laboró en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) hasta junio del 2016, cuando el entonces presidente Luis Guillermo Solís lo destituyó tras roces con autobuseros debido a las negociaciones del plan de sectorización de buses.
LEA MÁS: Welmer Ramos: “Emprenderé una gran reforma de mercado para abaratar los costos en Costa Rica”
Por su parte, la exlegisladora ha trabajado en temas de los derechos de las mujeres y la niñez.
El anuncio de Ramos llega solo un día después de la presentación de los candidatos a vicepresidentes del Partido Liberación Nacional (PLN).