La Municipalidad de San José anunció que el cobro por el uso de parquímetros se reanudará a partir del martes 22 de abril. “El cobro de parquímetros llega para mejorar la movilidad y tu experiencia”, dice un posteo publicado por el municipio en sus redes sociales.
El costo por 30 minutos de estacionamiento será de ¢480 y por hora será de ¢960. El horario de aplicación de este cobro en la capital será de lunes a sábado de 7:00 a. m. a 7:00 p. m.
El medio para realizar el pago del parqueo seguirá siendo la aplicación móvil Epark, aunque los usuarios también podrían gestionarlo en las máquinas de parquímetro.
Los conductores que parqueen su vehículo sin pagar el monto correspondiente se exponen a una multa de ¢9.600.
El cobro de parquímetros estuvo suspendido desde el 24 de julio de 2024, luego de que la Municipalidad de San José aprovechara el vencimiento del contrato anterior con la compañía Setex para buscar un nuevo modelo de administración del sistema, sin embargo dicho intento fue infructuoso.
El concurso finalizó con un único oferente, el consorcio Setex-Alpha, al cual el Concejo Municipal le adjudicó el nuevo contrato que replica el mismo modelo de gestión por un periodo de cinco años, prorrogable por un lustro más.
Periodista de Finanzas en El Financiero. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Ganadora del Premio Periodismo Bursátil 2022, de la Bolsa Nacional de Valores. Recibió mención honorífica de excelencia de El Financiero, en 2022.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.