A partir del próximo 1.º de mayo del 2025, todos los solicitantes de visa de no inmigrante para Estados Unidos deben presentar un nuevo requisito.
Se trata del formulario DS-160 con un número de confirmación o código de barras (que inicia con las letras AA) que “coincida exactamente” con el utilizado para agendar la cita en línea.

Según la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica, si los números no coinciden, “la persona no podrá asistir a la entrevista y deberá reprogramar la cita para continuar con el trámite de visa”. La nueva cita se puede gestionar en el sitio web: https://cr.usembassy.gov/visas/.
La Embajada recomienda “verificar, antes de acudir a la entrevista, que el número de confirmación del formulario DS-160 coincida con el registrado en la cita”. “En caso de ser necesario” se permite actualizar este dato hasta tres días hábiles antes de la entrevista.
Quienes hayan tramitado la cita mediante un tercero o procesador de visas deben contactar a esa persona o entidad para corregir el número del formulario DS-160, en caso de requerirlo.
De acuerdo con la Embajada, la actualización del número del formulario solo puede hacerse una vez.
Paso a paso
Según la Embajada de Estados Unidos, los solicitantes de visa de no inmigrante deben seguir estos pasos para actualizar el número del formulario DS-160:
- Iniciar la sesión en su cuenta en https://ais.usvisa-info.com/en-cr/niv.
- En la “Página de Resumen del Solicitante”, hacer clic en el ícono del engranaje y seleccionar “Editar”.
- Actualizar el espacio “Número DS-160” con el número de confirmación DS-160 completo y correcto, tal como aparece en la hoja de confirmación de la solicitud de visa.
- Hacer clic en “Guardar”.
- Presentarse a su cita en la fecha y hora programadas.
Si los solicitantes tienen preguntas o necesitan ayuda, pueden contactar el Centro de Soporte de Información de Visas en CostaRica.Visas@gdit-gss.com o llamar al 4105-6758.