
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) comenzó, desde la mañana de este miércoles 28 de julio, la vacunación contra la COVID-19 en el grupo etario de 20 años y más en todos los centros de salud.
Las áreas de salud seguirán vacunando a las personas que estén adscritas a cada una de ellas, mientras que ciudadanos de cualquier zona del país pueden asistir a los centros de vacunación de los hospitales.
La vacunación irá avanzando según la disponibilidad de las dosis, precisó la doctora Leandra Abarca Gómez.
Es importante que las personas tomen en cuenta que deben presentar la cédula de identidad o Dimex para verificar los datos personales y realizar el registro correspondiente. Los extranjeros residentes tienen que demostrar que su condición migratoria está al día.
LEA MÁS: EF Explica: ¿Tiene más de 40 años? Así es cómo, dónde y cuándo puede vacunarse contra la COVID-19
Además, deben actualizar sus datos en el Expediente Digital Único en Salud (EDUS), personarse en el área de salud que les corresponde y en los lugares que ha seleccionado de acuerdo con los distintos horarios que ha programado cada centro de vacunación.
En caso de haberse vacunado contra la influenza, las autoridades de salud solicitan que haya pasado 14 días para que pueda vacunarse contra la COVID-19.