El presidente Donald Trump reiteró este jueves, sin ninguna evidencia concreta, que va a ganar las elecciones de Estados Unidos, que, según dijo, los demócratas que apoyan a Joe Biden están tratando de “robarle”.
“Si cuentan los votos legales, gano fácilmente. Si cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección”, dijo el mandatario republicano en una conferencia de prensa en la Casa Blanca a eso de las 5:45 p.m. (hora de Costa Rica), tras declararse ganador de los comicios el miércoles horas después del cierre de las urnas.
Trump insistió en que en estados como Pensilvania se están recibiendo votos “ilegales” días después de la elección y que están favoreciendo a los demócratas.
El republicano cuestionó que también en Pensilvania y en Carolina del Norte iniciaron ganando pero que la diferencia se ha recortado en las últimas horas, reduciendo la ventaja que tenía frente a Biden.
Asimismo, alegó irregularidades con observadores en algunos estados, sin dar pruebas.
Por estas razones, Trump reiteró que van a impugnar los resultados en esos estados donde han observado irregularidades, a criterio de los republicanos.
“No es un asunto de quien gane, no podemos dejar que esto pase en Estados Unidos”, afirmó.
Trump declaró que la elección ha mostrado que el republicano es el partido de los trabajadores, mientras los medios y las compañías tecnológicas están con los demócratas.
Estados Unidos lleva tres días de incertidumbre sin conocer su próximo presidente, debido a resultados reñidos en estados decisivos como Arizona, Nevada o Pensilvania.
Hasta la tarde de este jueves, los medios estadounidenses le daban al demócrata Joe Biden 253 o 264 votos electorales, mientras que Trump tenía 213. Son 270 los necesarios para ganar la presidencia.