Washington. Alex Acosta, secretario del Trabajo y único hispano en el gabinete del presidente Donald Trump, encabezará la delegación estadounidense que vendrá al Traspaso de Poderes el próximo 8 de mayo.
La Casa Blanca anunció este martes en un comunicado que Acosta estará acompañado de la embajadora en San José, Sharon Day; el asesor presidencial sobre América Latina, Juan Cruz; y la subdirectora del departamento de ciencias terrestres de la NASA, Sandra Alba Cauffman.
La Casa Blanca formuló su anuncio un día después de que el senador republicano Marco Rubio visitara la nación centroamericana, donde se reunió con Carlos Alvarado, presidente electo y el mandatario Luis Guillermo Solís.
“Costa Rica es un importante líder regional en Centroamérica y un gran aliado de los Estados Unidos”, dijo Rubio según un comunicado difundido por su despacho.
LEA MÁS: La UE se prepara para posibles sanciones comerciales de EE.UU.
La política exterior estadounidense hacia América Latina ha dado gran importancia a coordinar acciones con otros países de la región para lograr lo que califica como un regreso de la democracia a la nación caribeña.
La sesión solemne y los actos de celebración se realizarán en la Plaza de la Democracia a fin de garantizar la participación ciudadana. El Traspaso de Poderes se realizará en este espacio público a fin de reducir los costos que generan la actividad.
En la plaza, que recientemente fue declarada como Símbolo Patrio, Alvarado recibirá los saludos oficiales de los Jefes de Estado y delegaciones internacionales.
EE.UU desconocerá elecciones en Venezuela
El comunicado emitido por el despacho de Marco Rubio, también señaló la convulsa situación que vive Venezuela.
LEA MÁS: Cumbre de Coreas pasa la pelota nuclear a EE.UU.
Washington anunció que desconocerá al ganador de los comicios de mayo en los que el presidente Nicolás Maduro buscará la reelección por considerar el proceso electoral como fraudulento.
“Es vital que continuemos trabajando con nuestros aliados en la región para ayudar a restaurar la democracia en Venezuela”, señaló el comunicado.