La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) advirtió este lunes que ocurrirán “perturbaciones severas” en la economía por el coronavirus al tiempo que anunció $300.000 millones para “apoyar el flujo de crédito a empleadores, consumidores y empresas”.
Agregó que pronto divulgará un programa para dar créditos directos a las pequeñas y medianas empresas, que han sufrido un severo golpe e incluso el cierre mientras el gobierno intenta detener el avance del virus.
“Deben realizarse esfuerzos agresivos tanto en el sector público como el privado para limitar las pérdidas de empleo y de ingresos así como para promover una rápida recuperación una vez que disminuyan las perturbaciones”, dijo la Fed en un comunicado.
Compra de bonos
La Reserva Federal de Estados Unidos dejó de fijar límites a sus compras de bonos del Tesoro y de títulos hipotecarios, anunció el ente monetario este lunes.
La Fed hará compras de deuda "en las cantidades necesarias para favorecer el buen funcionamiento del mercado y la transmisión efectiva de la política monetaria a condiciones financieras más amplias y la economía", indicó en un comunicado.
El organismo retomó recientemente la compra masiva de deuda, ante los impactos en la economía del nuevo coronavirus.
La Fed había previamente anunciado que la compra de al menos $500.000 millones en bonos del Tesoro y al menos $200.000 millones en títulos hipotecarios