El Partido Acción Ciudadana (PAC) comunicó este miércoles su decisión de aplazar la convención interna de la agrupación para el domingo 22 de agosto, dos semanas después de la fecha prevista originalmente.
La postergación se debe a los efectos de las lluvias e inundaciones de días recientes y a que algunos cantones se mantienen en alerta roja y naranja.
LEA MÁS: Golpe de la pandemia y democracias endebles marcan a Centroamérica de cara a su bicentenario
“Anoche, el Tribunal Electoral Interno tomó la decisión a raíz de muchas peticiones de la militancia de los cantones afectados, sobre todo zona Norte, Limón y Turrialba”, afirmó Marta Solano, presidenta del PAC.
Solano comentó que, durante esas dos semanas, esperan verificar que los centros de votación previstos estén en buenas condiciones y las zonas afectadas cuenten con los caminos necesarios para trasladarse.
El aplazamiento de dos semanas también responde a que el partido evitó realizar la convención el fin de semana siguiente a la fecha original, pues se celebra el Día de la Madre.
LEA MÁS: Fallece diputado del PUSC, Rodolfo Peña, tras secuelas de COVID-19
En la contienda rojiamarilla luchan cuatro precandidatos: el exministro de Deporte Hernán Solano, los actuales diputados Carolina Hidalgo y Welmer Ramos y la exministra de Justicia Marcia González.
El PAC organizará una convención abierta en la que estima contar con cerca de 300 centros de votación y cuyo costo será de ¢45 millones.