Economía y Política

No hay dinero: la capacidad de inversión del Gobierno tocó techo y el estrujamiento se ensaña con el plano social. ¿Hay soluciones?

El estancamiento del gasto público es el síntoma de una nueva necesidad: más dinero para mantener los servicios actuales o disminuir la oferta de ellos

EscucharEscuchar

La estrechez financiera de Costa Rica quedó en evidencia, un par de veces más, durante las últimas semanas. El 1.° de agosto, la Sala Constitucional tuvo que recordarle al Poder Ejecutivo su obligación de presupuestar el mínimo que establece la ley para el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf) y dos semanas después, el Poder Ejecutivo y las universidades públicas fracasaron —por primera vez en la historia— en las negociaciones presupuestarias de cara al próximo año.








Josué Alfaro

Josué Alfaro

Periodista colaborador de El Financiero. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio 'Periodista del Año en El Financiero 2022'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.