El empresario Nayib Bukele asumió este sábado como presidente de El Salvador para un mandato de cinco años, en una sesión de la Asamblea Legislativa celebrada en una céntrica plaza capitalina con la presencia de delegaciones de 83 países.
Bukele, de 37 años, fue juramentado por el presidente de la Asamblea, Norman Quijano, ante una emotiva multitud concentrada en la plaza Gerardo Barrios que lo ovacionó con un intenso aplauso y con el grito de “sí se pudo”.
Su esposa, Gabriela Rodríguez, sostuvo la Biblia sobre la cual juró el nuevo presidente.
"Seré presidente de cada uno de los salvadoreños", exclamó Bukele al iniciar su primer discurso transmitido en cadena de radio y televisión.
Hizo un llamado al pueblo a "unirse", tras advertir que "habrá momentos difíciles" en los que aseguró que tomará "decisiones con valentía".
A la toma de posesión asistieron los presidentes Jimmy Morales (Guatemala), Carlos Alvarado (Costa Rica), Juan Carlos Varela (Panamá), Danilo Medina (República Dominicana) Evo Morales (Bolivia) y Brahim Gali (República Árabe Saharaui Democrática).
Estados Unidos fue representado por el secretario de Comercio, Wilbur Ross, mientras que China envió al vicecanciller Qin Gang.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.