El déficit fiscal, el tipo de cambio y la infraestructura para la productividad son tres de los principales gigantes que afrontará quien ocupe el sillón presidencial a partir del próximo 8 de mayo.
Así lo manifestó Eduardo Lizano, economista, expresidente del Banco Central de Costa Rica y autor intelectual del modelo de desarrollo vigente en nuestro país.
Esta aseveración tuvo lugar durante una conversación con el director de EF, José David Guevara Muñoz, la cual tuvo como punto de partida el capítulo 8 de la primera parte de la novela Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, en el que dicho personaje literario atacó a los molinos de viento tras confundirlos con gigantes.
Lizano opinó también sobre los gigantes imaginarios, las voces que —al igual que Sancho Panza, escudero de Don Quijote— hacen advertencias realistas pero son desoídas, las armas con que Costa Rica puede enfrentar sus retos principales y la necesidad de contar con un personas y visiones que hagan un balance entre ambos personajes literarios.