Linde, compañía multinacional especializada en servicios de ingeniería, gases industriales y medicinales, invirtió más de $15 millones en la ampliación de su planta ubicada en el Parque Industrial Propark, en el Coyol, Alajuela.
La empresa ya opera cuatro unidades de producción en el país, empleando a más de 200 colaboradores directos e indirectos. Para esta apertura no se anunciaron nuevos puestos ya que la planta operará bajo procesos de automatización.
LEA MÁS: Procomer será nuevo encargado de la atracción de Inversión Extranjera Directa a Costa Rica
“Para Linde, Costa Rica es un punto estratégico en la región. Desde aquí, se produce y suministra oxígeno industrial y medicinal, nitrógeno, bióxido de carbono y argón, así como otra extensa variedad de gases especiales para la región Centroamericana y el Caribe”, dijo Salvador Urbina, vicepresidente regional de la empresa.
Más anuncios
La semana anterior, se dio a conocer que Freudenberg Medical invirtió $25 millones para instalar en el país su segunda planta de manufactura. La compañía prevé su inauguración para el año 2025 y estima que empleará más de 600 personas durante los siguientes tres años.
“Esta inversión fortalece nuestra estrategia de crecimiento global” dijo Róger Gómez, gerente general de Freudenberg Medical en Costa Rica.
Por su parte, Kellington Laboratories, inauguró su planta de producción en el Parque Activa, en Grecia y anunció la contratación de 40 nuevos puestos de trabajo fuera de la Gran Área Metropolitana, durante su primer año de operaciones en el país.
La empresa invirtió más de $2 millones para mejorar su producción en mercados como Estados Unidos, España y México. Kellington Laboratories desarrolla y fabrica productos capilares, faciales y corporales de cuidado personal para marcas transnacionales.