Juan Manuel Quesada deja Recope para asumir presidencia ejecutiva del AyA
Quesada asumió la presidencia de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) con el inicio del mandato Chaves Robles. Ahora dejará el cargo para dirigir el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).
La tarde de este martes el equipo del mandatario Rodrigo Chaves tuvo un remezón en sus filas ante la salida del jerarca del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Alejandro Guillén. Su lugar lo ocupará Juan Manuel Quesada, quien hace unas horas era el presidente ejecutivo de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).
La salida de Guillén se dio ante una solicitud que le realizó el presidente de la República, Rodrigo Chaves, según manifestó el exjerarca al diario La Nación a las 3:19 p.m. Horas después, a las 5:00p.m., hubo sesión extraordinaria de Consejo de Gobierno y las autoridades anunciaron que destituyeron a Guillén.
El Ejecutivo no dio las razones por su decisión, pero sucede en medio de la emergencia de contaminación de agua con hidrocarburo que acumula una semana sin resolución a la vista.
El nuevo jerarca del AyA ya fue juramentado. Quesada acumulaba un año y siete meses al mando de Recope, es decir, desde el inicio de la administración Chaves Robles.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.