La compañía estadounidense de dispositivos médicos Inari Medical anunció este viernes una inversión de $15 millones en su planta de producción, la cual se ubicará en Evolution Free Zone, en el cantón de Grecia.
Será la primera que instale fuera de Estados Unidos y se tiene previsto que inice operaciones en 2025. Para una primera etapa se espera la generación de 300 puestos de trabajo y en una segunda, al menos 600.
LEA MÁS: Procomer promete generar 100.000 empleos en cuatro años con estrategia de atracción de IED
La compañía se dedica especialmente a la elaboración de dispositivos para pacientes que padecen tromboembolismo venoso (TEV) y otras enfermedades vasculares y eligió Costa Rica debido al desarrollo del clúster del sector médico y las condiciones de seguridad jurídica para operar.
“Este es un paso importante en nuestros objetivos de crecimiento global. Costa Rica tiene mucho en común con la filosofía de trabajo de Inari; tiene un sector de dispositivos médicos muy desarrollado y la idea es dar prioridad al talento humano de la zona”, indicó Luis Fonseca, director regional de Inari Medical para Latinoamérica.
Para la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) este anuncio es una señal de que la estrategia por llevar empleo de calidad fuera del Gran Área Metropolitana (GAM) va por buen camino.
“Hemos hecho un gran esfuerzo para que los beneficios de la inversión extranjera lleguen fuera del GAM y el anuncio que hoy hace Inari es ejemplo de eso. La propuesta de valor que tiene el país y la región de Grecia es justamente lo que la empresa necesitaba,” dijo Laura Lopez, gerente general de la entidad.
Inari Medical se instalará en un edificio de más de 7.000 metros cuadrados con la posibilidad de atender su capacidad de crecimiento en el largo plazo según sus necesidades comerciales.
La empresa tiene su sede en Irvine, California y comenzó operaciones en 2013.