El ministro de Turismo, Gustavo Segura, renunció a su cargo, a partir del miércoles 1.° de diciembre, a raíz de una oportunidad “para su desarrollo profesional” en el sector privado, informó la Presidencia de la República este martes 30 de noviembre.
El Consejo de Gobierno nombró este martes al presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y ministro de Turismo, Gustavo Alvarado, quien tiene trayectoria en la institución, pues ha sido director de varios departamentos en el ICT desde el 2007.
“El nuevo jerarca buscará dar continuidad a la recuperación gradual del sector turístico, el más afectado por una pandemia, a través de una sólida conexión aérea con nuestros principales mercados, promoción de Costa Rica como un destino bioseguro en alianza con el sector privado y apoyando proyectos de ley que actualmente se encuentran en la corriente legislativa que permitirán apoyar al sector turístico”, mencionó el comunicado de prensa emitido por Presidencia.
El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, agradeció el “gran trabajo” realizado por Segura en “beneficio del país y la industria del turismo”, una fuente importante de trabajo para miles de costarricenses.
Gustavo Segura fue nombrado como ministro de Turismo el 8 de julio del 2020, ante la renuncia, por motivos de salud, de María Amalia Revelo.