Las personas adultas mayores podrán disponer a partir del mes de julio de una tarjeta de débito con la que se busca que se simplifique el acceso a los descuentos de que goza esta población.
La tarjeta Ciudadano de Oro estará disponible por medio de las entidades bancarias públicas y privadas como: Banco de Costa Rica (BCR), Banco Nacional (BN) y BAC. Su emisión no tendrá costo para las personas adultas mayores.
Esa tarjeta permitirá el acceso a descuentos especiales en productos y mercados autorizados, acreditación para el ingreso gratuito a parque nacionales, pago electrónico en transporte público y préstamos de vivienda, según anunció el Gobierno en conferencia de prensa.
“Se trata de un cambio en el carné de ciudadano de oro que emite la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a la población adulta mayor, el cual evoluciona para ser una tarjeta de débito, que podrá utilizarse en transporte público y comercios”, indicó Casa Presidencial por medio de un comunicado.
El lanzamiento se dará de manera estratégica en el mes de julio, ya que se estima que para esa fecha estará habilitado el Sistema de Pago en el transporte público utilizando la nueva tarjeta.
“El pago electrónico (en transporte público) va a dar una pista de cómo se mueven los ciudadanos. Aunque el sistema que estamos creando es totalmente anónimo, se sabrá cómo se mueven las personas en el sistema”, destacó Bernardo Alfaro, gerente general del BN.