Como parte de las investigaciones relacionadas con el caso de la importación del cemento chino, este jueves 21 de diciembre la Fiscalía General de la República realizó tres nuevos allanamientos en las casa de los exdiputados Víctor Hugo Víquez, Walter Céspedes así como en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
La Fiscalía informó que las acciones son para esclarecer las aparentes actuaciones de los exlegisladores para tratar de influir sobre Vanessa Rosales, expresidenta de la CNE, para que esta diera ventajas indebidas y contrataciones a Juan Carlos Bolaños.
Walter Céspedes exdiputado por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) actualmente trabaja como asesor legislativo y Víquez, exlegislador del Partido Liberación Nacional (PLN), fue candidato a diputado por el primer lugar por Heredia durante este proceso electoral, pero renunció a su candidatura precisamente por el caso del cemento chino.
De acuerdo a informaciones publicadas por La Nación, el empresario Juan Carlos Bolaños llegó a tener contratos con la CNE por ¢6.870 millones entre el 2008 y el 2017.
Los allanamientos se realizaron en Batán de Limón (domicilio de Céspedes) y Heredia (lugar de residencia de Víquez Chaverri) y en Pavas (sede de la CNE).
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.