La mañana de este domingo 16 de mayo, falleció Carlos Cascante Duarte, alcalde de Tibás, así lo confirmó Shirley Sandí, encargada de prensa de la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI).
Cascante había anunciado hace dos semanas en su perfil de Facebook que había contraído la enfermedad, y se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital México.
“Don Carlos siempre se caracterizó por ser un líder local dedicado a su comunidad, con una participación preponderante en el Comité Municipal de Emergencias”, expresó la asociación en el comunicado.
Carlos Cascante es el segundo alcalde que fallece por la COVID-19. El 21 de marzo pasado, se dio a conocer la muerte de Leonardo Chacón, quien fue alcalde del cantón de Dota.
Cascante era máster en tecnología de información y licenciado en administración de empresas.
En 2009 ganó el premio al informático con mención honorífica del Colegio de Profesionales en Informática y Computación.
De 2013 a 2014 se desempeño como consultor de la FAO para el Diseño y Desarrollo del Sistema de Información de Mercados Agroalimentarios.
Asimismo, del 2011 a 2015 fue presidente de la Fundación para el Desarrollo de Ciudades Digitales, y responsable de todos sus desarrollos de los programas estratégicos y de sus plataformas informáticas.
Cascante tenía 57 años de edad.
Noticia en desarrollo.