Un total de 6.977 colegiales de Cartago recibieron su educación secundaria en instituciones privadas o subvencionadas, según datos de la matrícula inicial del 2024 suministrada por el Ministerio de Educación Pública (MEP).
Esos estudiantes acudieron a alguno de los 21 centros educativos de la provincia que se financian total o parcialmente -en el caso de los subvencionados- por fondos privados. Es decir, colegios que no dependen del estímulo económico del MEP.
El colegio Sagrado Corazón de Jesús, en el cantón central, recibió a la mayor cantidad de alumnos: 908. Esta institución labora bajo la modalidad subvencionada, al igual que los otros cuatro centros de enseñanza que completan el ‘top 5′ del listado.
Saint Clare, en La Unión, encabeza la tabla de los colegios totalmente privados. Sin embargo, en la tabla general se encuentra en el sexto puesto en medio de los centros educativos no financiados por el Estado.
Más grandes en Cartago
El Colegio Técnico Profesional (CTP) Covao Diurno y el Seráfico San Francisco ocupan la segunda y tercera posición con la mayor cantidad de estudiantes con un total de 785 y 729 jóvenes matriculados, respectivamente.
Luego del Saint Clare, lo colegios completamente privados que completan el ‘top 3′ de de ese grupo son el Miravalle con 351 personas matriculadas y el Bilingüe Jorge Volio Jiménez con 333.
El centro de estudios de secundaria con la población educativa más reducida es Saint Edward School con 35 colegiales.
LEA MÁS: 19 colegios privados destacan por cuarto año consecutivo en examen de admisión de la UCR
La lista de estos centros educativos se divide entre el cantón central, La Unión, Turrialba y Paraíso.