Costa Rica contabiliza un total de 338 escuelas privadas a lo largo de sus siete provincias, que en sus salones de clase reúnen a más de 44.000 estudiantes, aproximadamente.
Estos datos fueron brindados a El Financiero por el Ministerio de Educación Pública (MEP), como ente rector, y corresponden a una recopilación de la cantidad de estudiantes matriculados en I y II ciclo de la Educación General Básica, a inicios de este 2022. Además, se encuentra toda la oferta de escuelas privadas en el país, incluyendo aquellas que reciben un estímulo financiero estatal, conocidas como subvencionadas.
Las primeras 20 instituciones que lideran el top, representan el 20,19% del total de la oferta de estudiantes (8.926). La Escuela-Liceo María Auxiliadora, ubicada en San José, con un total de 659 niños y niñas matriculados para este año, ganó el primer lugar de la lista por una cifra importante de 74 estudiantes.
Le sigue el Colegio Lincoln School, en Heredia; la Escuela Bilingüe Sonny, en Cartago; la Escuela Bilingüe Nueva Esperanza, en Heredia; y el Colegio Madre del Divino Pastor, en San José. Todas con una cantidad similar de 500 estudiantes.
Por otra parte, el Centro Educativo Valle del Sol, localizado en la provincia de Limón y la Escuela Nuestra Señora De Sión, en Puntarenas, son las únicas dos instituciones ubicadas fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM) que entran en los primeros 20 lugares de las escuelas más grandes de Costa Rica. Con un total de 379 y 357 estudiantes, respectivamente.
En la siguiente tabla, puede encontrar la lista completa y buscar la escuela de su interés:
LEA MÁS: Estos son los colegios privados más grandes de Costa Rica