Economía y Política

¿Es real la sensación de que fue más fácil comprar casa, lotes o fincas en el pasado?

Es usual escuchar a personas jóvenes decir que comprar casa o terreno era más fácil en los tiempos de sus padres o de sus abuelos, pero ¿es cierto?

EscucharEscuchar

Una queja usual de las personas menores de 30 años alude a la dificultad de comprar casa o terreno en comparación con generaciones anteriores, como las de sus padres y sus abuelos. Entre otros comentarios, es común escuchar a personas jóvenes decir que, a su edad, sus papás “ya tenían casa” o que su abuelo (o el de algún amigo suyo) “pudo heredar fincas de hectáreas”.








Josué Alfaro

Josué Alfaro

Periodista colaborador de El Financiero. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio 'Periodista del Año en El Financiero 2022'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.